Buscar

ROMERÍA DE Sta. Mª DEL ALCOR

ROMERÍA DE Sta. Mª DEL ALCOR

 Hablar de la romería de El Viso del Alcor es hablar de uno de los dñias mas grandes del año, no del pueblo, sino de la comarca sevillana de Los Alcores (con permiso del 12 de septiembre).
Y es que desde muy temprano, y antes que despunte el alba, ya se escucha el trotar de los caballos por las solitarias calles del corazón de Los Alcores. Antes de que la luz del nuevo día ilumine el camino que lleve hacia la ermita del Alcaudete, miles de personas ya esperan ansiosas, bien ataviadas para el camino, la vivencia de un nuevo día que quedará grabado a fuego en el corazón de cada uno de ellos.

La calle Real es una de las primeras en dar la bienvenida a los cientos de caballos y peregrinos, decenas de carretas tiradas por bueyes y otros tantos coches de caballos adornados al mas milímetro, todo para lucirse en uno de los días que mas relucen en éste bello rincón de los Alcores, que aunque casi todo el pueblo salga del casco urbano y se dirija a la ermita, la Virgen a la que veneran y dedican ésta romería, Santa María del Alcor, está en los corazones de todos y cada uno de ellos. Los cantes y sevillanas exclusivos a la Reina de Los Alcores, los vivas y las palmas hacen de ésta romería única no sólo en ésta comarca sevillana, sino como pocas hay en la ancha Andalucía.


































































Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes