Buscar

MERCADO CENTRAL

MERCADO CENTRAL

 Una de las visitas casi obligadas que debes hacer cada vez que viajes a una ciudad lejos de tu residencia, es visitar el mercado. Ver sus productos es conocer a fondo la tierra que visitas.
Y Valencia nos ofrece el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos. Un mercado que te pide a gritos perderte por sus numerosas calles repletas de comerciantes que ofrecen una amplia variedad de productos frescos. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Valencia.








La calle vieja de la Paja separa el Mercado Central de la Iglesia de los Santos Juanes



Aqui los productos se miman al máximo. Las famosas naranjas valencianas y hortalizas del campo se colocan en decorativos cesto sde mimbre, o el pescado de sus costas descansa sobre una capa de hielo y perejil. Todo para atraer la vista de las miles de personas que pasan a diario por aqui.




El Mercado Central combina el metal, las cúpulas, el vidrio y las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si de una catedral del comercio se tratara. La cúpula central alcanza los 30 metros de altura, y el hierro, el ladrillo, la piedra de Buñol, el mármol, azulejos y mosaicos fueron los materiales empleados en la construcción del Mercado Central, considerado como uno de los más bellos de Europa y máximo exponente para conocer la idiosincrasia del valenciano.








La  Lonja de la Seda se encuentra frente al Mercado Central








Es, indudablemente, el edificio más representativo de Valencia a principios del siglo XX; el de la ciudad que avanza en el progreso y se siente orgullosa del potencial agrícola de su huerta; sentimiento que se trasluce en la ornamentación cargada de fantasía alegórica.







DE INTERÉS

El horario de apertura es todos los días, excepto el domingo, de 7:30 a 14:30.




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes