Buscar

BELÉN DE PLAYMOBIL

BELÉN DE PLAYMOBIL

Las oficinas de CaixaBank que se encuentran en la sevillana calle Sierpes acogen cada año una magnífica exposición de un Belén hecho con mas de 3.000 figuras de Playmobil. Cada año recrean nuevas escenas que dejan impresionados a niños y mayores por la cantidad de detalles que nos ofrecen.



Éste particular belén está compuesto por tres grandes dioramas que recrean diferentes escenas de nuestra historia.
El primer diorama está ambientado en una ciudad romana. En dicha escena se encuentra un set de rodaje de una película de romanos y una cueva de leprosos a las afueras de la ciudad.
Lo mas llamativo es el Gran Circo romano con carrera de cuádrigas y gradas repletas de público, además del interior de una ciudad con una centuria. Como curiosidad, aquí se encuentra el tradicional Portal de Belén con pastores.















El segundo (y preferido) diorama está ambientado en Egipto en el valle del Nilo.
Un Gran palacio del faraón con la reina y su séquito dándose un baño protagonizan una extraordinaria escena donde se integra una zona portuaria con carga y descarga de materiales y animales exóticos.

Grandes construcciones egipcias (pirámide, templos, efigies..) dan de fondo a una gran cantera con eslcavos con un efecto bastante bien conseguido junto al lago con agua real.



















El tercer y último diorama recrea una ciudad inglesa en época navideña en el siglo XIX. Guiños al libro “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, con grandes escenas como un callejón con tiendas y oficinas. La casa del señor Scrooge (Dickens) recibiendo el fantasma de su antiguo socio
Curiosa la escena de la Iglesia y cementerio con aparición del fantasma del futuro al señor Scrooge junto a un mercadillo navideño y barrio victoriano con escenas interiores de comida de Nochebuena con fiesta y aparición del espíritu navideño de felicidad y solidarida.
















DE INTERÉS

El “Belén de Playmobil” es una experiencia para compartir entre familias, amigos y compañeros que se convertirá en un recuerdo único e inolvidable para el visitante. Un espacio en común de interacciones personales.

LUGAR:

Oficina A La Caixa. Calle Sierpes 85 – Sevilla
Entrada: Gratuita

FECHA:

02 de Diciembre de 2016 al 05 Enero de 2017

HORARIO:

De lunes a domingo de 12 a 20 horas (19, 28 y 29 de diciembre de 16 a 20 horas; 24, 31 de diciembre y 5 de enero de 12 a 14.30 horas; 25 de diciembre y 1 de enero cerrado). Entrada gratuita.

COLABORA:

Obra Social “La Caixa”

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Organiza la Asociación Cultural Área7.
Pases cada 10 minutos. Último pase 30 minutos antes del cierre



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes