Buscar

PROCESIÓN Sta Mª DEL ALCOR CORONADA 2016 (y 5)

PROCESIÓN Sta Mª DEL ALCOR CORONADA 2016 (y 5)

La recta final de ésta procesión nos trae los momentos mas íntimos y emotivos de Santa María del Alcor Coronada por las calles del Viso. Siguen sin cesar las petaladas, fuegos artificales, los vivas y guapas de sus hijos y el bullicio constante durante todo el recorrido. Pero al llegar a la última y gran cúpula el pueblo se sobrecoge al ver pasar la Reina de los Alcores por la calle que lleva su nombre al son de "Pasa la Virgen Macarena". 

La parte trasera de la Iglesia Parroquial tan mística e intensa como siempre hasta que de nuevo se posa a las puertas del templo para así dar por finalizada una procesión de 6 horas por las calles de un pueblo que vive por y para su patrona los 365 días del año.










La calle Rosario es durante todo su recorrido un hervidero de fieles que acompañan a la Virgen.










 El paso íntimo y recogido de la procesión por la esquina de la adornada calle Horno, da paso a la gran cúpula montada de nuevo por el grupo doce de septiembre.












 





 Aqui comienza el recorrido mas íntimo y personal. La madrugada y el silencio de la noche se cuela entre los varales de la Reina de los Alcores, colmada de todo un recorrido de plegarias, vivas y alegría. Sólo unos pocos tienen el privilegio de ver ésta estampa cada año, debio a la estrechez del callejón que rodea la Iglesia Parroquial que lleva su nombre.























Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes