Buscar

"BAJÁ" VIRGEN DE LA SIERRA (II)

"BAJÁ" VIRGEN DE LA SIERRA (II)


La Virgen de la Sierra baja al pueblo de Cabra cada 4 de septiembre para celebrar sus fiestas patronales. Una vez en el pueblo, durante el cambio de manto le hacen una presentación de niños aprovechando que la imagen no tiene la talla del Niño Jesús en sus manos.

















Una vez terminada la misa, el paso de la Virgen de la Sierra se encuentra totalmente engalanado y dispuesto a salir cambiada de manto y con sus mejores galas. Es recibida en los antiguos arcos de la avenida José Solís por las autoridades, y acompañada por muchas carrozas, preparadas por los ciudadanos durante el mes de agosto. Los días posteriores se puede disfrutar del ambiente de feria en el Recinto Ferial de la Tejera, con diversidad de casetas y atracciones, además de una gran diversidad de actividades que se celebran en toda la ciudad de Cabra, como toros, recitales de poesía, conciertos, certamen flamenco, presentaciones, exposiciones...etc.










 Es interesante ver el revoloteo de la bandera multicolor, tradicional de Cabra. La gente corre para postrarse bajo ésta y ser bendecidos. Éste momento lo acompaña un redoble de tambor.











 En primer plano la Virgen de la Sierra. Al fondo encontramos la ermita de la Virgen iluminada, en lo alto de la montaña.


Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes