Buscar

VIRGEN DEL CARMEN |Coria del Río| I

VIRGEN DEL CARMEN |Coria del Río| I

Coria del Río es la localidad mas marinera de la provincia de Sevilla. El río Guadalquivir empieza a tomar agua de la mar que aún se encuentra a decenas de kilómetros al sur, pero que amolda el carácter y personalidad de un pueblo pesquero, y cuyos marineros tienen a la Virgen del Carmen como faro de guía. Cada 16 de julio, suben a la imagen mariana a bordo de la tradicional barcaza y bendice todo el pueblo desde el río grande.





Los fuertes rayos de sol de la vega sevillana acompañan en la salida a la imagen marinera. La caida de la tarde deja imágenes realmente bellas.






























El paso de la Virgen del Carmen luce con motivos marineros, como en éste caso una red de pesca, y un llamador con forma de ancla.



La imagen de la Virgen del Carmen de Coria del Río, pertenece a la popular Hermandad del Gran Poder, procesionando también en Semana Santa en estación de penitencia.
















Los corianos esperan impacientes junto al río la llegada de la Virgen para la posterior subida a la barcaza.
































Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes