Sevilla tiene como característica que te enseña la tu desees ver. Si quieres admirar monumentos, piedras e historia tienes a tu disposición el centro histórico mas extenso de Europa. Si por otra parte, quieres sentir la Sevilla del siglo XXI no tienes mas que asomarte al río, y mas concretamente en la zona de Torneo.
Miles de sensaciones recorren tu cuerpo mientras caminas por éste paseo fluvial, el cual te transporta a las grandes urbes europeas con río. Grandes y característicos edificios, rascacielos, puentes ultramodernos y la libertad de expresión que incita a los sevillanos mas jovenes.
Les recomiendo que visiten éste lugar al caer cualquier tarde soleada, y se dejen sentir por ésta parte de Sevilla mas urbanita y metropolitana. Sean bienvenidos a la Sevilla del siglo XXI, desde Torneo hasta Triana.
El piragüismo es un deporte de moda en Sevilla. Posee un río en magníficas condiciones con una lámina de agua idónea sin oleaje ni mareas, que hace un lujo la práctica de éste deporte. Numerosos clubs entrenan cada día en las instalaciones que poseen a lo largo de todo el río sevillano.
Uno de los puentes mas famosos y universales de Sevilla, es el Puente de la Barqueta.
Éste fue diseñado por Juan José Arenas de Pablo y Marcos Jesús Pantaleón Prieto, y construido entre 1989 y 1992 para permitir el acceso al recinto de la Exposición Universal de 1992.
Su construcción se realizó en tierra para posteriormente girarlo con la ayuda de barcazas hasta su definitivo emplazamiento.
A lo lejos nos mira de frente la importante construcción mas nueva de Sevilla, la Torre Sevilla (Torre Pelli).
El rascacielos es el primero realizado en la ciudad y el edificio más alto de Andalucía, así como el séptimo rascacielos más alto de España. La torre cuenta con una altura total de 180,5 metros y 37 pisos.
El arte urbano callejero inunda cada rincón de ésta zona de Puerto Triana. La espalda de la estación de autobuses Plaza de Armas se ha convertido en un lienzo donde hay pintadas auténticas obras de arte.
Bajo el Puente del Patrocinio (o del cachorro) ya podemos divisar el maravilloso puente de Triana, con el populoso barrio al fondo.
Pero antes, nos detenemos y observamos el maravilloso atardecer desde éste parque situado en plena orilla del rio, donde decenas de jovenes vienen cada día a contemplar el mejor atardecer de Sevilla. Desde un ciudado césped y junto la brisa del río, veremos caer el sol tras las azoteas de Triana y la calle alfarería. Todo un regalo para nuestros sentidos que recomiendo vivir.
Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).