Buscar

PASIÓN EN EL SALVADOR

PASIÓN EN EL SALVADOR

 


Hablar de Domingo de Pasión en Sevilla es punto y aparte. Un día muy especial donde la ciudad mas hermosa del mundo se prepara para su Semana Grande. Los templos de la ciudad albergan numerosos actos dando punto y final a la tan esperada cuaresma.

Hoy nos trasladamos al mas antigüo templo de Sevilla, y el segundo mas grande... el Salvador. Cientos de niños acuden ansiosos al besapiés de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Los priostres montan los pasos de las hermandades que allí se dan culto anunciando que, un año mas, lo mejor está por llegar.







 Stmo. Cristo del Amor















No puedes irte de la Iglesia Colegial del Divino Salvador sin visitar la capilla del Cristo de Pasión. La imagen de Jesús es obra de Juan Martínez Montañés fechada en 1615.















La imagen de Jesús de la Pasión es una obra maestra de Martínez Montañés, la serena belleza de su talla está considerada como una de las obras más representativas de todo el barroco sevillano.

















Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes