Buscar

LÁGRIMAS Y FAVORES DE MÁLAGA

LÁGRIMAS Y FAVORES DE MÁLAGA

 


El Domingo de Ramos malagueño pone su punto mas brillante con la procesión de María Santísima de Lágrimas y Favores. Es una de las imágenes titulares de la Reales Cofradías Fusionadas, con sede canónica en la iglesia de San Juan.






 
 Los nazarenos que acompañan a la imagen en su estación de penitencia visten túnica de cola en color crema con cinturón de esparto y capirote verde con la Cruz de Malta bordada en blanco.





 















María Santísima de Lágrimas y Favores es obra de José Antonio Dubé de Luque de 1982, en sustitución de una anterior que fue destruida en un incendio sufrido en el templo en el año 1980. Ésta bella imagen es una de las mas veneradas de la Semana Santa malagueña.





 La rica orfebrería del trono procesional de María Santísima de Lágrimas y Favores es obra de los Hermanos Marín, y todo ello sigue los cánones del barroco y el rococó. El palio se compone de doce varales, cuya base reproducen las capillas de esquina del trono en relieve. Las bambalinas están realizadas en terciopelo verde con bordados en oro, destacando las molduras y decoración floral en consonancia con el cajillo y las capillas bordadas en las que se representa la Ascensión y la Virgen de la Victoria.
























La imagen realizada por Dubé de Luque representa a la Virgen María como una mujer joven, con el rostro apenado, ceño fruncido y mirada perdida, con cinco lágrimas de cristal, cumpliendo los cánones de imagen dolorosa. Dispone de grandes y rasgados ojos marrones, nariz recta, labios inferiores carnosos y más finos los superiores y de pómulos escuálidos que ejecutan un pronunciado hoyuelo, provocando la triangulación del mentón. Su encarnadura presenta una tonalidad rosácea y brillante. El propio autor ejecutó una intervención en su policromía en el año 2002.



















Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes