Buscar

DOMINGO DE RAMOS EN ANTEQUERA

DOMINGO DE RAMOS EN ANTEQUERA

 


Antequera conserva con enorme valor una de las Fiestas Populares mas arraigadas en Andalucía, la Semana Santa. Ésta comienza el Domingo de Ramos cuya Hermandad de la Iglesia de San Agustin saca tres tronos a la calle. "La Pollinica", una obra anónima de 1950 realizada en los talleres de Olot, Jesús orando en el huerto, y María Santísima de la Esperanza, una talla del siglo XVIII atribuida a José Medina.







 




















 
















 




Son numerosos los niños y niñas que participan en el cortejo de la Hermandad antequerana del Domingo de Ramos. Vestidos de época, de mantilla o con los tradicionales trajes de la liturgia, éstos dan un colorido especial a ésta tarde luminosa.







El segundo de los tres tronos que la Hermandad saca a la calle es el de Jesús orando en el Huerto. Los tronos tienen el valor añadido de la dificultad que entraña su salida y entrada por los escalones de la puereta principal. Para ello se monta dos pasarelas que ayudan al cortejo sortear dicho desnivel.
































VER VÍDEO DE LA SALIDA DE Mª Sma DE LA ESPERANZA




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes