SEVILLA EN NAVIDAD [1]

 



 Si normalmente Sevilla es una de las ciudades mas hermosas del mundo, cuando la visten de gala como en Navidad lo que se respira en sus calles es simplemente magia. La luz y el color llenan cada rincón del centro histórico mas extenso de Europa, donde millones de luces decoran los espacios mas emblemáticos de una ciudad que siempre te dejará con las ganas de volver.







Cada año se producen diseños completamente nuevos para la Avda. de la Constitución, la Plaza del Salvador y las calles Sierpes, Tetuán, Velázquez y O´Donell (tramo entre Velázquez y Campana).

En todos los casos se trata de diseños nunca vistos anteriormente, inspirados en la ciudad de Sevilla y, por tanto, muy adecuados a los entornos para los que han sido creados, que aportan elegancia y armonía a los espacios donde se instalan.

El entorno de la Giralda y la Plaza Virgen de los Reyes lo componen luces blancas leds que decoran las decenas de naranjos que rodean el impresionante monumento.


















En la Avenida de la Constitución, se ha optado por una creación de gran singularidad que recrea en su tramo central parte del escudo de la ciudad de Sevilla, concretamente el símbolo de la madeja, que ha sido transfigurado de una manera particular en este diseño. Los tonos elegidos para esta luminaria son exclusivamente el blanco y el dorado. Éste tramo de la ciudad es todo un espectaculo donde se aglormeran miles de personas.

















En la plaza de San Francisco se encuentra uno de los belenes mas impresionantes de la ciudad, abierto al público desde el 5 de diciembre al 5 de enero en horario de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que sólo abrirá en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Este año la Fundación Cajasol presenta en Sevilla un Belén de más de 100 metros cuadrados. Éste es nacimiento napolitano con más de un centenar de piezas de candelero (articuladas), reproduciendo uno de los modelos más característicos de la tradición barroca de Occidente. De lo religioso a lo popular, el montaje del belenista Luis Garduño nos muestra diferentes escenografías que recrean momentos cotidianos del siglo XVIII.

Bajo una ornamentación plateresca, destacan algunas escenas, como el pesebre coronado por una corte de ángeles de gran hermosura, el Cortejo de los Reyes Magos, la banda de músicos turcos que acompaña a sus Majestades los Reyes Magos y la Anunciación de los Pastores. Resalta también la colección de complementos napolitanos que hace posible esta ambientación: tenderetes, bártulos, útiles de trabajo, árganas, alimentos, enseres, etc; las construcciones, repartidas en más de 100 metros cuadrados, están realizadas con materiales de poliespan, con pequeños detalles en madera y en tela. En cuanto a las figuras, la colección de esculturas, propiedad de la Fundación Cajasol en su mayoría, la conforman más de 100 piezas de 35 centímetros de altura. Toda una obra de arte que no se debe perder.














La fachada del ayuntamiento también ha sido decorada por completo, y se ha instalado un enorme arbol de Navidad en el centro. Justo en frente, en la Plaza Nueva, se sitúa el Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla se celebrará entre el 15 de diciembre de 2015 y hasta el próximo 5 de enero de 2016.

Más de 80 stands de madera se ubican en la céntrica plaza para acercar los productos artesanales realizados en Sevilla tales como cerámicas, joyería, cuero, vidrio, juguetes, ropa, entre otros. Este mercado está organizado por la Federación Artesanal de Sevilla y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

El horario de apertura será de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el mercado estará cerrado.





















Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
Share on Google Plus

About Admin

0 comentarios:

Publicar un comentario