Buscar

PROCESIÓN VIRGEN DE LOS REYES DE SEVILLA [1]

PROCESIÓN VIRGEN DE LOS REYES DE SEVILLA [1]

¿Quien dijo que Sevilla en agosto era aburrida? Seguro que aquellos que dijeron ésto no vieron amanecer a los pies de la Giralda o no vieron asomarse por las oscuras ventanas a las mojas para ver salir a la Virgen de los Reyes.

Sevilla el 15 de agosto lo vive de una forma muy especial y desde muy temprano. Es enorme la fe que ésta imagen tiene no sólo en la ciudad, sino en el resto de la provincia y parte de Andalucía. Numerosos grupos del área metropolitana sevillana hace el camino a pié hasta llegar a ésta maravillosa plaza, desde donde saldrá por la puerta de palos, de la Catedral sevillana, la sedente talla de la Virgen de los Reyes.


Entreñable imagen de unos niños esperando la salida de la Virgen, a los pies de la estatua de Juan Pablo II.
 

Las campanas de la Giralda repican sin cesar desde antes del amanecer.







A la salida de los primeros rayos de sol del día, sale la imagen de la Virgen de los Reyes dejando un enorme silencio en una plaza abarrotada de personas.







La Virgen de los Reyes de Sevilla fue coronada canónicamente en el año 1904, convirtiéndose en la primera imagen mariana en obtener esta distinción en Andalucía. Además, le fueron concedidos los honores de capitán general (1939), y de alcaldesa perpetua de la ciudad, custodiando las llaves y bastón de mando; es así mismo patrona del Consejo de Cofradías de Sevilla, y le fue concedida la medalla de oro de la ciudad en 1958, siendo la primera imagen en obtenerla.















 Maravilloso perfil de una imagen mariana sedente.







 A cada esquina del paso de tumbilla, lleva un enorme ramo de nardos y claveles blancos, dejando tras de sí una rica fragancia que se mezcla con el rocío de la mañana.






 La procesión recorre el perímetro de la Catedral de Sevilla, tardando una hora en hacer dicho recorrido. Tras la imagen de la Virgen, una extensa comitiva formada por soldados del ejército español, desfila vereando dicha imagen.










Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes