Buscar

CÍRCULO DE PASIÓN | San Benito | Parte 1

CÍRCULO DE PASIÓN | San Benito | Parte 1


Para cerrar la espectacular lista de muestras y exposiciones de las hermandades mas señeras de la ciudad de Sevilla en el Círculo Mercantil, San Benito ha puesto su broche de oro a sus actos de conmemoración con una muestra realmente impresionante y de alto valor artístico.



Las figuras secundarias del paso de misterio de la Presentación al Pueblo, de la Hermanda de San Benito, han sido colocadas justo como el escultor Castillo Lastrucci lo imaginó gracias a la pintura de Ciseri de 1891, creado para el palacio de Pitti en Florencia.
http://www.katapi.org.uk/images/Art/EcceHomo1600wMed.jpg
Arriba vemos las imágenes secundarias de San Benito, debajo el lienzo de Antonio Ciseri el cual sirvió de inspiración a Castillo Lastrucci para su ejecución.








Varias fotografías anttigüas a gran tamaño decoran las salas de la exposición.




 Arriba el llamador del paso del Cristo de la Sangre. Debajo el llamador del Paso del misterio de San Benito, famoso por reflejar el antigüo acueducto de los caños de Carmona, uniendo la Giralda con el campanario de la Iglesia de la Calzá.







Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes