Buscar

UNIVERSIDAD Y COLEGIATA DE OSUNA

UNIVERSIDAD Y COLEGIATA DE OSUNA

 


Osuna tiene el privilegio de ser el corazón de Andalucía, mirar a su alrededor y no ver mas que lo que ésta tierra ofrece al mundo. Bellísimos paisajes y  millones de olivos dan cobijo a la antigüa población de Osuna, conocida mundialmente por ser escenario de la serie con mas éxito de la historia, Juego de Tronos (Games of trhones).



Hoy conocemos, quizás, sus dos monumentos mas importantes y llamativos del municipio sevillano, puesto que se encuentran en la zona mas alta del núcleo urbano, tiene muy fácil acceso a escasos metros del centro y posee unas vistas maravillosas. Un mirador digno de admirar donde se encuentran la Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción (La Colegiata) y el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción, que vamos a ver a continuación.




Actualmente, la escuela universitaria de Osuna es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla. En su vestíbulo podemos leer la siguiente inscripción en latin.



 En su interior alberga un tradicional patio andaluz, de una plata y rematado con arcos. En medio del patio hay un pozo dando un toque original y sencillo a éste majestuoso lugar.









Justo al lado se encuentra la Isigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción (La Colegiata). Un enorme templo qu ees visto a decenas de kilómetros y que lamentablemente no está permitido el úso de cámaras fotográficas en su interior (inlcuso sin flash). Es una pena que no se pueda contamplar su interior por, creo, absurdas normas que no dañan el patrimonio.










Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes