Buscar

RESERVA NATURAL LAGUNA FUENTE DE PIEDRA

RESERVA NATURAL LAGUNA FUENTE DE PIEDRA


La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra es un humedal situado en la comarca de Antequera (Málaga), junto al municipio de Fuente de Piedra. Éste impresionante humedal es el mas extenso de Andalucía. Su particularidad es que en su cuenca se depositan sal y yeso, minerales que al disolverse en el agua de la laguna le confieren salinidad. Ésto atrae a multitud de fauna en su paso migratorio de norte a sur. En 1983, la laguna fue declarada sitio Ramsar, y en 1988, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).


Es muy recomendable su visita, ya que está de fácil acceso (junto a la autopista de Andalucía A-92) y tiene un Centro de visitantes el cual debemos de visitar para comprender mucho mejor todo lo que nos rodea en aquel lugar. Amplias salas con maquetas, fotografías e infografías que nos permiten conocer de cerca este espectacular humedal.









La zona posee diferentes rutas con senderos que nos dirigen a estupendos miradores donde contemplar sentados la fauna que allí habita.



 El atardecer en la Laguna Fuente de Piedra es sencillamente espectacular.




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes