Buscar

CIUDAD ROMANA DE ITÁLICA |Santiponce| (I)

CIUDAD ROMANA DE ITÁLICA |Santiponce| (I)

 La ciudad romana de Itálica, se encuentra junto al núcleo urbano de Santiponce (Sevilla). Ésta fue la primera ciudad romana que se fundó fuera de las fronteras italianas. Sus restos tienen un valor incalculable, ya que por sus calles nacieron los emperadores Trajano y Adriano.




 Unos bellísimos jardines reciben al visitante, donde numerosas estatuas decoran éste lugar tan místico e histórico.



El edificio mas característico e impresionante es su anfiteatro, uno de los de mas capacidad del imperio romano, donde se congregaban alrededor de unas 25.000 personas.
 Ésta es la obra civil mas antigua encontrada en Itálica.






Bajo el suelo del anfiteatro de Itálica, hay un foso de servicio para los diferentes espectáculos de gladiadores y fieras.





Cerca del anfiteatro existe una pequeña laguna en la que podemos observar, a través de un estupendo mirador, la fauna autóctona del lugar.



Las calles de Itçalica están casi intactas.




Desde la ciudad romana de Itçalica podemos ver el escarpe del cercano Aljarafe sevillano, lugar donde se encontró el famoso tesoro del Carambolo.
 También tenemos la oportunidad de contemplar la gran metrópolis de Sevilla tras el pueblo de Santiponce.




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes