Buscar

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA (I)

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA (I)

 El Real Alcázar de Sevilla es una joya arquitectónica formada por un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Se comenzó a contruir en la Edad Media y hoy sirve de palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987.




En la espectacular Sala del Almirante del Alcázar, se encuentran varios lienzos entre el que destaca el retablo de la Virgen de los mareantes, realizado por Alejo Fernández, entre 1531 y 1536.


El patio de la Montería alberga la fachada del palacio mudéjar del rey Pedro I, decorado con magníficas filigranas.

 

La sala de la Justicia fue construida en el siglo XIV durante el reinado de Alfonso XI. Anexa a la misma se encuentra el Patio del Yeso, una de las pocas construcciones que permanecen de la época almohade.











Éste lugar ha sido elegido para la grabación de la quinta temporada de la popular serie estadounidense "Juego de Tronos" (Games of Thrones). 


El salón de los Embajadores es un extraordinario lugar de planta cuadrada con arquerías triples de herradura, sostenidos por columnas de mármol de distintos colores y capiteles califales.


En la parte superior hay una galería donde están representados los retratos de reyes españoles desde Recesvinto a Felipe III.
Destaca la techumbre de casetones con medallas y escudos imperiales, que resultan una de las mejores muestras renacentistas del Alcázar.



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes