Buscar

MADRID (y XII) |Jardines del Retiro (2) y Museo Reina Sofía|

MADRID (y XII) |Jardines del Retiro (2) y Museo Reina Sofía|


Para terminar el viaje acabamos visitando el magnífico Palacio de Cristal de los Jardines del Retino. En la puerta un géiser da aún mas belleza si cabe a éste hermoso lugar rodeado de frondosos árboles.





Largos senderos cubiertos de vegetación nos lleva a unos jardines dignos de visitar. Miles de flores decoran éste espacioso lugar que invita detenerse un momento y disfrutar.






En uno de los laterales de los jardines del Retiro está el Museo del Buen Retiro.



Muy cerca de éstos extensos jardines se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.



Desde el interior del Reina Sofía podemos ver la estación de Atocha.



Detalle de una de las obras insignies del gaditano Rafael Alberti.




En diciembre de 2001 se inició la construcción de una gran ampliación diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel. Inaugurada el 26 de septiembre de 2005, su planta tiene forma de triángulo truncado, y cuenta con un patio central bajo una cubierta de color rojo, acaso su elemento más peculiar.






Para terminar nuestra visita observamos con curiosidad una de las mejores fachadas de toda la ciudad, la del CaixaFórum. Poco mas que decir....





Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes