TARIFA


Tarifa. Capital del Levante. Ciudad europea mas cercana al continente africano. Testigo de la unión de dos mares. Cuna del Surf. Enigmática de noche, mágica de día. Referente en energía eólica. El fin del mundo, en la edad antigüa.... Creo que es normal que con cosas como éstas esté profundamente enamorado de Tarifa.




La patrona de la localidad es la Virgen de la Luz, cuya romería se celebra la primera semana de septiembre.
Ella se cobija en la Iglesia de San Mateo, construida sobre los restos de una antigüa mezquita. Es de admirar su impresionantes bóvedas y artesonados interiores.



El mes de septiembre es idóneo para visitar ésta ciudad. Está en plenas fiestas y el bullicio es constente en todas las calles de su casco histórico.


 Aunque como ven, otras siguen guardando el encanto de su soledad.



La Virgen del Carmen es honrada en cada rincón de cada pueblo pesquero.


Esta sigular obra es una pintura de Guillermo Pérez Villalta. Es el Cristo de los Vientos, y se encuentra bajo la Puerta de Jerez.


Pero Tarifa es mucho mas. Recomiendo que salgan del pueblo y visiten la costa de Valdevaqueros o la insólita playa de Bolonia. Podrán encontrar parajes como éstos...




Aproximadamente el 60% del término municipal de Tarifa se encuentra amparado por alguna figura de protección oficial: Parque de los Alcornocales, Parque Natural del Estrecho, Playa de los Lances, Duna de Bolonia...

 

Volviendo al pueblo es magnífico acercarse a Punta Paloma y ver uno de sus castillos, como éste, el de Santa Catalina. Éste tiene una belleza impresionante, cuyo lugar parece sacado de películas históricas.


En el mismo lugar quedará gratamente sorprendido/a por las espectaculares vistas, desde donde se puede divisar el continente africano. Cabe recordar que éste es el punto mas meridional de Europa, desde donde tan sólo le separa 14 kilómetros de tierras africanas. 


Éste lugar también es mundialmente conocido como uno de los mejores sitios para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf y kitesurf. El entorno natural del municipio permite también la realización de muy diversas actividades de ocio donde destacan las observaciones de cetáceos a bordo de barcos.






Otra curiosidad del lugar y que no se puede perder es el de poder estar entre dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Aquí se unen.



Un ferry mantiene activa una ruta de transporte entre Tarifa y la ciudad marroquí de Tánger.


Una mágica ciudad, también conocida como la hermana pequeña de Cádiz, por su asombroso parecido, que seguro quedará prendado y querrá volver.  Ésta ciudad desprende una luz donde pueden ver en pocos lugares mas.








Todas las fotos de ésta web están protegidas por su autor. Todos los derechos reservados. Si sales en alguna foto tienes el derecho que tal foto no sea publicada o en algún caso sea retocada. Solo debes ponerte en contacto conmigo por email.
Share on Google Plus

About Admin

0 comentarios:

Publicar un comentario