Buscar

CÁDIZ MONUMENTAL

CÁDIZ MONUMENTAL






Bella tacita de plata, perla que brilla al sur del sur rodeada de mar. Milenaria ciudad al fin del mundo. Cádiz es una de ésas ciudades que te atrapan desde la primera vez que la ves. Pasear por sus calles es vivir una experiencia fascinante llena de lugares y rincones tal y como fueron concebidos.
Hoy, os propongo un paseo por la ciudad gaditana mas monumental, añeja y viva. Sus callejones, plazuelas y edificios señoriales nos transportan a la Habana mas colonial sin salir de la bella Andalucía.














El monumento a la Constitución de 1812 es un monumento conmemorativo que conmemora el centenario de la Constitución de 1812 ubicado en la gaditana Plaza de España.
También conocido como monumento de las Cortes fue realizado en 1912 y contiene varias alegorías de la Guerra, la Paz, la Agricultura y la Industria, junto con relieves alusivos a la resistencia gaditana durante la Guerra de la Independencia.
A sus lados se muestran las figuras alegóricas de la Agricultura a la izquierda y la derecha de la ciudadanía.​ Las columnas con figuras femeninas—comúnmente llamadas cariátides—que sirven de sustento a la pieza que representa el Código constitucional de 1812 rematan al conjunto con un gran sentido de aparatosidad escenográfica de tipo palaciego y solemne. Todo esto se integra a los jardines de la Plaza de España y también se integra con su forma y estructura mediante su color.





Magistral fachada del Rectorado de la Universidad de Cádiz







El Museo de Cádiz está situado en la plaza de Mina.​ Se construyó sobre terrenos desamortizados a los franciscanos en el siglo XIX. El edificio es obra de Juan Daura, inaugurado en 1838 de estilo neoclásico. El museo tras una reforma cuenta con tres seccionesArqueologíaBellas Artes y Etnografía. Se destacan obras de ZurbaránSalvador Viniegra y Adolf Ulrik Wertmüller.





Fachada principal de la Iglesia de San Antonio.












El Gran Teatro Falla de Cádiz comienza a construirse en 1884 y no finaliza hasta 1905. Se construyó sobre el solar del antiguo Gran Teatro de Cádiz, hecho de madera y que se incendió en 1881.
El teatro es de estilo neomudéjar y las fachadas son de ladrillo rojo y presenta tres grandes puertas de arco de herradura en su fachada principal, con dovelas alternas en rojo y blanco. 
Entre los numerosos espectáculos que acoge a lo largo del año, cabe destacar el Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz celebrado según el Calendario Pastoral, que se convierte uno de los mayores atractivos del carnaval de la ciudad. Durante el Carnaval las distintas agrupaciones carnavalescas muestran todo su arte y genialidad en diversas modalidades en el Gran Teatro Falla.






+ DE INTERÉS




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes