Buscar

MIJAS

MIJAS


Mijas es la perla de una costa del Sol abarrotada de enormes complejos urbanísticos, grandes urbanizaciones y turismo de sol y playa. Mijas pueblo se encuentra en una ladera con vistas al mediterráneo, y a escasos kilómetros de la playa, donde se encuentra Mijas Costa.

Sus casas blancas y tranquilas calles nos remontan a una época pasada de la mas vieja Andalucía. Lo mas curioso de éste lugar son los famosos "burrotaxis".



Los burrotaxis son un método de transporte peculiar de Mijas, que apareció a finales de los años 50, a raíz de que algunos trabajadores de las canteras que regresaban a sus casas en burro, fueran requeridos por los turistas para fotografiarse o dar una vuelta. El número total de asnos que componen este servicio es de 61, de los que 13 son burros de carro y 48 de silla, que disponen de un aparcamiento especial para ellos.
Cada verano son muchos los turistas que acuden a Mijas para visitar este medio de transporte tan peculiar. Los turistas se dan un paseo por las calles mas conocidas haciendo así una guía turística.
Los asnos tienen un lugar para ellos en la Avenida del Compás, donde se sitúan sus carruajes.







En su casco urbano, podemos subir a contemplar la cuirosa ermita labrada en la roca, donde aguarda la venerada Virgen de la Peña.
La Ermita de la Virgen de la Peña fue excavada en la roca sobre 1548 por frailes mercedarios. Sin embargo, la tradición cuenta que la Virgen aparareció entre los muros del antiguo castillo en 1586, permaneciendo oculta durante los ocho siglos que comprendió el dominio musulmán en la península.
Se le atribuye la visión a los hermanos Juan y Asunción Bernal Linaire, los cuales estando en las tareas de pastoreo vieron en lo alto de la torre del castillo a una paloma que se transfiguró en la Virgen, siendo esta la que les dio aviso de su paradero. El hallazgo según se relata se hizo antes del Corpus Christi.
Este tipo de apariciones y relatos venían a representar la vuelta a la cristiandad de las zonas tomadas a los musulmanes. Mijas fue totalmente despoblada de musulmanes, ya que nunca se rindieron y fueron convertidos en esclavos y expulsados de sus casas. Estas visiones significaban la consagración a la religiosidad del vencedor.




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes