Buscar

REAL ALCÁZAR

REAL ALCÁZAR


El Real Alcázar de Sevilla es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan la ciudad de Sevilla. Esto hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987, lo que lo convierte en el sexto monumento mas visitado de España.



La sala de Justicia es de estilo mudéjar y fue construida en el reinado de Alfonso XI.​ Es una sala de planta cuadrada y una bóveda de artesonado. En ella hay un escudo de la Orden de la Banda, creada por Alfonso XI en torno a 1340.​ Guarda semejanza con la sala de Comares de la Alhambra. ​ En los siglos XVI y XVII era conocida como sala de los Consejos. Lo más probable es que hubiera sido una sala almohade usada para reunir un consejo y que fuese reformada con arte mudéjar por los cristianos, que continuaron usándola para el mismo fin.



Desde el patio de la montería podemos obtener majestuosas vistas de la Giralda de Sevilla.


























Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes