Buscar

CAPILEIRA

CAPILEIRA


 


Hay un lugar entre el cielo y la tierra al que es posible llegar cómodamente, sentarse y ver cómo se para el mundo lenta y silenciosamente. Capileira lleva con orgullo ser el segundo pueblo mas alto de la Península, sólo por detrás de la vecina Trevélez.  Gran parte de su término municipal pertenece al Parque nacional de Sierra Nevada, llegando hasta las cimas del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península Ibérica. Capileira se sitúa en la parte alta del fastuoso valle de Poqueira obteniendo unas vistas del valle únicas y casi indescriptibles.







Es imprescindible, una vez llegado al pueblo, aparcar el coche y recorrer a pie la totalidad de su casco urbano. Todo el municipio de Capileira está declarado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco, además de haber sido mencionado por el Consejo de Europa como modelo de arquitectura popular. No busques mapas ni indicaciones, sólo guíate por tu instinto y piérdete por sus callejuelas a cual mas bonita. No tengas miedo, adéntrate entre sus recovecos y descubrirás lugares realmente bellos, miradores impresionantes y habitantes amables y hospitalarios que te indicarán lo que necesites saber.








 


















DE INTERÉS




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes