Buscar

PROCESIÓN VIRGEN DEL ÁGUILA 2013

PROCESIÓN VIRGEN DEL ÁGUILA 2013

 Venerada desde el S.XIII, la Virgen del Águila es faro de guía para los alcalareños desde tiempos inmemoriables. Cuenta la leyenda que los Cristianos la ocultaron ante la invasión musulmana, y que tras ella, un águila señaló el lugar donde se resguardaba y que tras la Reconquista, fue recuperada de nuevo por los Cristianos.




Cada 15 de agosto, Alcalá vive su dia grande y se hecha a la calle para ver en procesión a su patrona, la Virgen del Águila. Coronada Canónicamente el 3 de junio del año 2000 en la explanada donde se encuentra su ermita.


Todas las Hermandades y Agrupaciones de Alcalá acompañan la procesión por las calles de la ciudad, portando sus estandartes y "bacalaos".








La Virgen del Águila es Alcaldesa Honoraria Perpetua, y cuyo bastón de mando lleva apoyado sobre su mano derecha, y que podemos ver en la siguiente foto.







Durante todo el año, un reducido grupo de monjas se dedican en cuerpo y alma a la custodia y mantenimiento de la imagen y su Iglesia. En la procesión acompañan a la Virgen del Águila durante todo su recorrido.



Varias palomas acompañan a la Virgen bajo su peana durante todo el recorrido. Detalle curioso y hermoso a la vez.



La Virgen del Aguila, es la primera devoción de los alcalareños. Tiene concedida la Medalla de Oro de la Ciudad.




Entre 1973 y 1976 los Talleres de Doña Esperanza Elena Caro realizaron el manto de terciopelo celeste bordado en oro, plata y sedas de colores. 







Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes