Buscar

HDAD.DE LA QUINTA ANGUSTIA (Carmona)

HDAD.DE LA QUINTA ANGUSTIA (Carmona)

 Las siguientes fotos son de la Hermandad de La Quinta Angustia de la sevillana localidad de Carmona. Ésta localidad, si ya es bella de por si, mas aún si cabe lo es en Semana Santa. Encontrarte hermandades como ésta en un callejón es retroceder 200 años atrás y conocer la primitiva Pasíon de Cristo por las históricas calles de Carmona.



La Hermandad tiene su sede en la Capilla de la Orden Tercera del Título de San Francisco, en el compás del extinguido Convento de San Sebastián Extramuros, de la Parroquia de San Pedro de esta Ciudad de Carmona.



Nuestra Señora y Madre de las Angustias es obra de D.Antonio Castillo Lastrucci en 1963, siendo una de las últimas obras realizadas por este insigne imaginero.




 La Hermandad de la Quinta Angustia hace su estación de penitencia la tarde-noche del miércoles santo. El palio pertenecía a la Hermandad del Amor de Sevilla, hasta que en 1966 fue adquirido por esta Hermandad Carmonense.




La imagen del Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento es obra del imaginero carmonense y hermano de la Hermandad D. Antonio Eslava Rubio realizada en el año 1941.






Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si necesitas alguna de mis fotos sólo debes ponerte en contacto conmigo en el siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes