Buscar

CATEDRAL DE SEVILLA

CATEDRAL DE SEVILLA

 Éste 11 de diciembre del año 2012 se cumplen 25 años de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias. El 25 de julio de 2010, fue declarada además, como Bien de Valor Universal Excepcional. Ésta joya que tiene Sevilla no necesita títulos ni nombramientos para dejar boquiabiaerto a todo el que ose descubrir su belleza con sus propios ojos.
La Catedral de Santa María de la Sede, como así se llama, es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo.




En el año 2010 fue el monumento de la ciudad que recibió mayor número de visitas, 1.305.000 personas. Más del 99 % de los turistas que visitan Sevilla están interesados en conocer el templo.


El interior del tempo es impresionante. Las bóvedas de la nave central son las más altas del templo y alcanzan en este punto los 37 m de altura. 







La capilla de la Inmaculada Concepción.



Uno de los puntos mas interesantes de su recorrido es la visita del Tesoro. En él se pueden ver joyas tan valiosas como ésta corona de oro, esmeraldas y brillantes que procesiona sobre la Virgen de los Reyes en la mañana del 15 de agosto. 


La Giralda es la torre y el campanario de la Catedral de Sevilla. Destaca por su altura de 104 m, lo que la hace visible desde gran parte de la ciudad. Fue construida a semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos), aunque el remate superior y hermoso campanario que eleva y estiliza su estructura, es renacentista. Es admirada y conocida por todo el mundo, situándola cerca de unas de las 7 maravillas del mundo. 




Puerta del Perdón, con este nombre se conoce a la puerta de acceso al patio de los Naranjos desde la calle de los Alemanes y por tanto no es propiamente una puerta de la catedral, pero sí había pertenecido a la antigua mezquita y conserva de aquella época un arco apuntado de herradura.




En este templo se encuentra el cuerpo del famoso navegante Cristóbal Colón y el del Rey Fernando III de Castilla (1199-1252), canonizado en 1671 como San Fernando, siendo papa Clemente X.


El órgano es uno de los más grandes y mejores sonoros de Europa. Consta de alrededor de 7000 tubos. 
 

Y para terminar, vistas espectaculares de ésta mágica ciudad desde el campanario de la Giralda sevillana. 
 






Todas las fotos de ésta web están protegidas por su autor. Todos los derechos reservados. Si sales en alguna foto tienes el derecho que tal foto no sea publicada o en algún caso sea retocada. Solo debes ponerte en contacto conmigo por email.
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes