EL BOSQUE


El Bosque es un bello municipio de la provincia de Cádiz. Tiene algo mas de 2.000 habitantes y se ubica en la ribera del río Majaceite a los pies del monte Albarracín. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos y del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Un lugar privilegiado para respirar aire puro y contemplar bellos parajes.



Ésta población, al estar enclavada entre montes, tiene un desnivel en sus calles bastante considerable. Es por ello que los lugareños han creado calles con forma de escaleras para su mejor comunicación.


La siguiente foto es una fuente antiquísima situada en medio del callejón de la Fragua. Ésta vía conserva la arquitectura popular del siglo XVI-XVII. De gran belleza plástica, tanto exteriormente como interiormente, con sus piezas, escaleras, chimenea, cuadra y corrales.




La siguiente foto muestra la Fuente del Rodezno, símbolo de una tradicional actividad económica del municipio, relacionada con la molienda del trigo y del maíz.



Y por último una vista general de este bello enclave de la sierra gaditana de Grazalema. A la derecha se observa una de las pocas plazas de toros cubiertas que existen en Andalucía. Como verás, la naturaleza es parte primordial en las calles de El Bosque.



Share on Google Plus

About Admin

5 comentarios:

  1. Lo dicho J. Pedro, un pueblo encantador...

    Un abrazo.
    Pepe Gonce

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imàgenes de un pueblo realmente bello. Saludos

    ResponderEliminar
  3. este pueblo se lo han cargado, casas por todos lados ha crecido desmesuradamente, plaza de toros horrible con la cubierta que le han puesto....sin empresas, en una palabra MUERTO.

    ResponderEliminar
  4. Siempre tengo ventanas que den a mi pueblo. Un abrazo desde Chile...

    ResponderEliminar