La nave espacial Mars 2020 de la NASA con el "rover Perseverance" y el Helicóptero "Ingenuity Mars" llegó a la superficie del planeta Marte el pasado jueves 18 de febrero de 2021 a las 3:55 pm y se convirtió en un hito en la era espacial.
“¡Hemos llegado!”, Perseverance llegó a Marte, comentó en público el director de vuelo de la NASA, ahí, en español, para que se enteren bien los marcianos que andan escondidos tras las montañas marcianas. Llegó el "aparatito" al planeta rojo, cual familia dominguera que llega al aparcamiento de Matalascañas tras dos horas de atascos insoportables. ¡Hemos llegado!, dirían....
Y yo, que todo lo llevo para el mismo lugar (y mas en éstas fechas), hago ésta expresión mía durante éstos últimos días de febrero. Hemos llegado.... a otra cuaresma soñada. Definitivamente, el virus no nos ha robado la Cuaresma, ni nos va a robar la Semana Santa. Mucha menos gente, recintos acotados, veneración en lugar de besamanos... pero la Cuaresma no nos las ha robado.
La Cuaresma es ésa magia de cada atardecer cuyo ocaso se hace cada vez mas interminable, es ésa ilusión de ver los altares de cultos, solemnes quinarios, triduos... La Cuaresma es eso que hay dentro de ti, y que se despierta cada primavera (como comenté en el anterior capítulo). Ya vendrán los días soñados, de ensayos, bullas en las plazuelas, cultos a rebosar, viacrucis, pregones, conciertos... Pero de momento hay que vivir ésta Cuaresma que jamás soñamos, pero que vamos a recordar el resto de nuestra vida.
¡Hemos llegado cofrade!
Fotografía de portada | NikonD5100 | 19/04/2019 19:05 | Nazareno VeraCruz Mairena del Alcor
Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).