Buscar

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (+VIDEO)

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (+VIDEO)




Siglos de historia hacia la imagen de la Virgen del Rosario que, aunque haya sido sustituida hasta en cuatro ocasiones, su devoción sigue intacta en la milenaria ciudad de Cádiz.

La intervención milagrosa de la Virgen del Rosario en Cadiz ha sido frecuente. la mas sonada fue en 1755, cuando el terremoto de Liboa se dejó notar con bastante fuerza en la ciudad, donde los gaditanos asustados corrieron hacia la puerta del convento de Santo Domingo para que los dominicos sacaran procesionalmente a la Virgen para parar la fuerza del mar. Así fue, y el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, nueve días después, tuvo a bien nombrarla Patrona y Protectora de la Ciudad de Cádiz.

La actual imagen de la Patrona es la cuarta imagen que existe desde la fundación del Convento. Pero conserva las manos y el Niño Jesús de la segunda imagen, salvados del fuego que destruyó el convento el 11 de mayo de 1931.






La imagen procesiona dos ocasiones al año, en la festividad del Corpus Christi y en el día de su onomástica. La misma tiene lugar el día 7 de octubre, y viene precedida de una novena y una multitudinaria ofrenda floral.  








































Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes