Buscar

SANTIAGO APÓSTOL Y VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

SANTIAGO APÓSTOL Y VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS




Era la primera vez que entraba en Aznalcázar. Un bello pueblo sevillano que mira al horizonte de Doñana. Tuvo que ser un 25 de julio, día de Santiago Apóstol (Patrón de España), cuya festividad se celebra con gran entusiasmo en éste rincón del aljarafe que mas sabe a pueblo. Lejos del mundanal ruido del área metropolitana hispalense, Aznalcázar sigue viviendo como pueblo andaluz de casas blancas y rodeado de olivares.

Nos preparamos para vivir un intenso 25 de julio.La procesión de Santiago Apóstol y la Virgen de las Angustias da comienzo en el interior de la Iglesia Parroquial. La gente se agolpa para ver la primera "levantá" y espera ansiosa el momento que los últimos rayos del sol del día reflejen la cara del Patrón. Todo un espectáculo digno de admirar.


































Detrás el paso del Santo Patrón, procesiona la Virgen de las Angustias. Imagen muy venerada en Aznalcázar y que también procesiona en Semana Santa puesto que es una Virgen Dolorosa. Ésta la visten de reina con corona y ráfaga cada 25 de julio. Los últimos rayos de sol del caluroso verano reflejan una bella estampa a la salida de la Imagen del Templo.
















DE INTERÉS



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes