Buscar

HERMANDAD DE LA SAGRADA ENTRADA (El Viso del Alcor)

HERMANDAD DE LA SAGRADA ENTRADA (El Viso del Alcor)


Si hay algo que brilla mas que el propio sol es un Domingo de Ramos caluroso, soleado, de esos que pican pero gustan. Y si ése Domingo de Ramos es en El Viso del Alcor, gloria. Explosión de luz, colores intensos, emociones, multitudes de niños que se agolpan a corrillo entre amigos esperando al Cristo que reparte Salud. No viene solo. Todo el pueblo acude en busca de un tal Jesús que está repartiendo bendiciones por las calles del pueblo a lomos de un borriquillo. Nadie se lo quiere perder.






 



Tras salir de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, la Hermanda de la Sagrada Entrada baja la lonja de la Iglesia regalándonos unas estampas únicas y enormemente bellas. Es la única Hermandad de la Semana Santa visueña que baja por éste lugar.











El Santísimo Cristo de la Salud es obra del prestigioso imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, realizada en el año 2003.



Detrás del Cristo de la Salud, va la preciosa imagen de la Virgen de la Paz (1998), también salida de las manos de Álvarez Duarte. Un elegante paso de misterio rodea ésta imagen siempre vestida de una forma muy particular y que complementa perfectamente al conjunto artístico que la Hermandad lleva por su indiosincrasia.
























Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes