Buscar

DELFINARIO |Video|

DELFINARIO |Video|



Terminamos nuestra visita a la maravillosa ciudad de Valencia con un espectáculo en el Delfinario que se encuentra dentro del Oceanografic. 

Éste delfinario es el más grande de Europa, con un total de 26 millones de litros de agua y un graderío con capacidad para más de 2.000 personas. La piscina de exhibición, con una superficie equivalente a dos piscinas olímpicas y una profundidad de 11 m, reúne las mejores condiciones para el estudio y la observación de los delfines. La instalación cuenta además con otras cuatro piscinas con funciones de entrenamiento, reproducción y cuidados médicos.

Las piscinas albergan delfines mulares. El delfín mular, fue popularizado por el protagonista de la película y serie de televisión "Flipper". Son los delfines más comunes en la zona costera. Su tamaño máximo es de casi 4 metros de longitud.

Los delfines son mamíferos marinos totalmente adaptados a la vida en el medio acuático. En esta instalación se exhibe un grupo de delfines mulares, especie de distribución amplia que habita relativamente cerca de las costas y realiza con cierta frecuencia interacciones con el ser humano. Los animales son entrenados diariamente por personal especializado, además siguen un programa conocido como entrenamiento médico, en el que los delfines se acostumbran a los procedimientos médicos rutinarios que se les realiza de forma periódica. También se entrena a los animales para realizar de forma controlada algunos de los comportamientos que les caracterizan en su medio natural: saltos, emisión de sonidos, diferentes formas de natación, etc.

Varias veces al día se realiza en el delfinario una interesante exhibición educativa en la que se muestran las habilidades de estos animales y se explican los aspectos más importantes de su biología y comportamiento.








Y como no es lo mismo contarlo que verlo, aqui os dejo un video con gran parte del espectáculo para que puedas disfrutar de los delfines como disfruté yo aquella tarde de marzo en la capital del Turia.




Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes