Buscar

CAMINITO DEL REY (Parte 1)

CAMINITO DEL REY (Parte 1)

 

Uno de mis sueños se ha cumplido. Por fin he podido recorrer el famoso "Caminito del Rey".
El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, y Álora (Provincia de Málaga).
Se trata de una pasarela peatonal que la unen unos senderos con un total de 5 kilómetros. La peculiaridad de ésta pasarela es que está adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Una experiencia realmente única.

El lamentable estado que anteriormente tenia éste sendero creaó una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas, convirtiéndolo en uno de las pasarelas mas peligrosas del mundo. En 2014, se iniciaron obras para rehabilitarlo y se construyó una nueva pasarela, con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Se pueden realizar excursiones previa reserva (con bastante tiempo de antelación)



¿Sabes por que se llama Caminito del Rey?

En 1921 el rey Alfonso XIII presidió la inauguración del Embalse Guadalhorce-Guadalteba, cruzando para ello el camino previamente construido. Desde entonces, se le empezó a llamar Caminito del Rey.














 





 















Durante todo el recorrido se goza de unas vistas realmente impresionantes. No todo el trayecto está formado por pasarelas. Hay al menos 3 kilometros de senderos perfectamente señalizados y en muy buen estado de conservación.









 IMPORTANTE

Una vez que hayan obtenido la entrada a  través de Internet o por cualquier otro medio no se olviden de llegar al menos con una hora de antelación de su hora de comienzo de recorrido, porque desde el lugar en que dejen su medio de transporte en la entrada Norte (al lado del restaurante El Kiosko) hasta el lugar donde deben presentar su entrada hay 2,7 km de distancia que tienen que recorrer a pie por una senda forestal con arena suelta, muchas raíces, piedras y baches que hay que esquivar.

En la salida sur, desde que pasas el torno de salida hasta el aparcamiento de coches hay al menos 2 km y hasta que se llega a la parada del autobús al menos otro medio kilómetro más.





Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes