Buscar

ALCAZABA DE ANTEQUERA [1]

ALCAZABA DE ANTEQUERA [1]


 Antequera es cruce de caminos de la Andalucía musulmana, árabe y cristiana. Sus numerosos monumentos dan fe de ello dejando constancia en éste hermoso lugar numerosas edificaciones que osn dignas de ser visitadas. Hoy subimos a lo mas alto de ésta población malagueña y nos adentramos en la Alcazaba de Antequera. Lugar desde donde se contempla toda la vega antequerana y la ciudad en toda su totalidad. Tiene unas vistas inmejorables que nos acompañarán a lo largo de todo el recorrido por éste lugar.





La Peña de los Enamorados, al fondo, corona ésta magnifica estampa de Antequera.





 Nada mas entrar por las puertas de la muralla, al fondo nos vigila la estatua de Pedro Espinosa, poeta y antólogo español del Barroco y uno de los miembros de la Escuela antequerano-granadina del Siglo de Oro.






Detrás de Pedro Espinosa está edificada la Real Colegiata de Santa María la Mayor. Iglesia de enorme calidad artística.






El comienzo del recorrido de la Alcazaba te adentra en unos jardines desde los cuales se pueden divisar hermosísimas vistas a Antequera, cuya ciudad no dejaremos de ver en todo el recorrido.







Su Torre del homenaje tiene planta angular y está considerada como la de mayor anchura de las musulmanas andaluzas, a excepción de la Calhaorra de Gibraltar. Se corona la torre antequerana con un templete-campanario construido en 1582 para colocar la campana y el reloj de la ciudad.






La Torre Blanca, unida a la anterior por un lienzo de murallas reforzado por dos contrafuertes, sorprende por la perfecta ejecución de su fábrica de sillería. La corona una bandera del actual reino de España.













Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes