CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES. 12 DE OCTUBRE


El día 12 de octubre es un día grande en éste pueblo del aljarafe sevillano. Carrión de los Céspedes se engalana de una forma extraordinaria para festejar sul día grande, el de la Virgen del Rosario.

Ésta imagen procesiona en la mañana del 12 de octubre.




El paso procesional es muy caracteristico, predominando el dorado y sus figuras secundarias.





El manto es blanco y está bordado en oro.


El pueblo, pese a ser pequeño (algo mas de 2.000 habitantes), vive con especial intensidad este día, docerando con arcos de papelillos blancos todo el recorrido de la procesión. Una gran parte del pueblo se encuentra decorado e impresiona su belleza y la cantidad de detalles que posee.



La reina de las fiestas abre la comitiva a pié, junto a decenas de mujeres de mantilla. Es un dia grande.






Como curiosidad, la Virgen es llevada a hombros y no sobre el costal como es habitual en las procesiones sevillanas. Ésto le da un toque singular y distinto a las demás.


Como volvemos a ver, el pueblo de Carrión de los Céspedes, se vuelca por completo con su patrona.




La Reina de las Fiestas de Carrión destaca por su vestido blanco y su corona.





Todas las fotos de ésta web están protegidas por su autor. Todos los derechos reservados. Si sales en alguna foto tienes el derecho que tal foto no sea publicada o en algún caso sea retocada. Solo debes ponerte en contacto conmigo por email.
Share on Google Plus

About Admin

6 comentarios:

  1. impresionada porque tus fotos han recogido a la perfeccion la belleza de ese pueblo en el dia de su patrona y como no de la mísma. Gracias por traernos estas bonitas imagenes.

    ResponderEliminar
  2. La información que muestras es errónea. La Patrona de Carrión de los Céspedes es la Santísima Virgen de Consolación. La Virgen de Consolación procesiona con el Corpus Christi acompañando al Santísimo Sacramento por las calles de Carrión y además ostenta el título de Alcaldesa Honoraria Perpetua y porta el bastón de mando del pueblo. Ruego rectifique la información. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Información rectificada Francisco. Muchas gracias por visitarme y corregirme el error.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias como hermana que soy de la Hermandad del Rosario, por las fotos tomadas, ya que reflejan de manera exquisita lo que es el día de la Función en Carrión. Enhorabuena por su calidad como fotógrafo y desde aquí le invito a asistir un año más a estas fiestas, donde será bien recibido. Un saludo muy cordial desde Carrión.
    PD: Lástima que estas fotos no las haya podido ver antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación. Aqui tienes las fotos para cuando quieras volver a verlas. Un saludo.

      Eliminar