Buscar

ALEGORÍA 2021

ALEGORÍA 2021




Llegó el momento, un año mas, de presentar uno de los dos carteles que tengo el gusto de editar. "Alegoría" se está convirtiendo en ése cartel que muestra con una fotografía lo que está por llegar. Si, porque llegar, llegará.

Un segundo año desierto de procesiones que jamás pensamos que volveríamos a ver, y así ha sido, es por ello que me sobra el color ésta Semana Santa.
Cada día me siento mas cautivo de la Semana Santa jerezana, y en una de mis últimas visitas el pasado mes de octubre, tuve la suerte de conocer a la imagen que ven en el cartel.

Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación es obra de Jacome Baccaro y data de 1749. Al ser una talla de retablo es un Cristo pensado para ser visto, en principio, únicamente de frente, y al verlo de perfil adolece un poco de relieve, pero es una talla de indiscutible calidad y bastante expresividad en el rostro, es por ello que he querido resaltar ése perfil que dejó olvidado su escultor.

Una mirada directa, penetrante y de sufrimiento que evoca el sufrimiento que estamos viviendo. No hay color, sólo el blanco y negro. El todo y la nada. La ausencia de luz y la luz misma.
Otro año será.
Espero que os guste.



Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes