Buscar

ESTRECHO DE GIBRALTAR

ESTRECHO DE GIBRALTAR


Al sur del sur de España, la Península Ibérica casi toca con los dedos la enorme África. Las frías aguas del Océano Atlántico se funden en un abrazo con las cálidas del Mediterráneo en un lugar único en el mundo, en el que podemos contemplar a plena vista dos continentes separados por dos mares a la vez.
Nos hacen compañía un simpático grupo de delfines y orcas que nos saludan, en uno de sus viajes de miles de kilómetros por los mares de la tierra. A un lado Marruecos, al otro Andalucía. Disfruten...












 Al fondo el punto mas meridional de la península ibérica, protegido por el pintoresco pueblo de Tarifa.





El monte Musa, también conocido como la Mujer Muerta, es un promontorio de 839 metros, situado en el norte de Marruecos junto a la costa del estrecho de Gibraltar.
Se considera una de las Columnas de Hércules junto con el peñón de Gibraltar, en la península ibérica.
Su apodo, "Mujer Muerta", se debe a que desde Ceuta, el territorio español más próximo a la montaña, su silueta se asemeja a la de una mujer tumbada.
























Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes