Buscar

JARDINES DEL GENERALIFE (I)

JARDINES DEL GENERALIFE (I)

El Generalife es una fabulosa villa con jardines que fue habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso. Éstos maravillosos jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integran en las cercanías de la Alhambra. Una de las maravillas del mundo y el monumento mas visitado de España.




Éstos jardines estan formados por un conjunto de edificaciones, patios y jardines, que lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada, y, junto con la Alhambra, en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana.














El primero ,y más emblemático, de los patios es el llamado de la Acequia. El cual en su interior conserva una acequia Real, que llevaba el agua al resto de los huertos y posteriormente a la Alhambra.  La acequia está flanqueada por dos filas de surtidores añadidos en el siglo XIX que cruzan sus chorros de agua de forma espectacular. Un remanso de paz.
 









Al fondo del patio de la Acequia, y tras un pórtico de cinco arcos, se accede a la Sala Regia, decorada con yeserías, y que conduce a una mirador del siglo XIV. La decoración tanto de esta sala como del resto del conjunto es comparativamente más sobria que la de las salas de la Alhambra. Como villa rural de descanso, la ausencia de fasto debía de ser preponderante. En palabras de Leopoldo Torres Balbás:
En el Generalife todo es sencillo e íntimo. No hay nada –arquitectura o naturaleza condicionada por la mano del hombre– que trate de asombrarnos con pretensiones de magnificencia o de monumentalidad.










Durante el recorrido por los jardines del Generalife, nunca dejamos de ver al fondo la maravillosa Alhambra, con su famosa Torre de la Vela, y el populoso barrio del Albaicín.











Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes