Buscar

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE CÁDIZ

http://img16.imageshack.us/img16/305/mx8z.jpg 
Los pueblos blancos de Cádiz, es una ruta turística de enorme valor paisajístico que comprende los pueblos de la Sierra de Grazalema (Cádiz). Tienen la peculiaridad que todas las casas de éstos pueblos están pintadas de blanco (cal), para evitar el calor en los meses de verano.
El contraste del blanco con el precioso azul del cielo hacen de éstos lugares una ruta imprescindible y enriquecedora que, junto a la hospitalidad de su gente, debe ser parada obligatoria para el deleite de todos nuestros sentidos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlGLBEriJq2llRCEopvY6lx95Y0u44uOAqusESluySIbTOOliwI4jk0e4EnRL92LYh2QE-b5EDc46mmYIsNQhz30f4Dtoro3DN12AdA_MgwQY72hanACM_yd1LNIS6tlSi_4q3t8oRyzkp/s1600/Zahara+de+la+Sierra+(10).jpg 
 
Éstos pueblos están llenos de cultura y tradición heredadas tiempos atrás por la mezcla de culturas. Una presencia andalusí marcada hasta en el nombre de la mayoría de los 19 pueblos que conforman la ruta: Benamahoma, que significa la casa de Mahoma, Alcalá (el Castillo), Algar (la cueva), Zahara (la fortaleza.
  
El entorno que cobija éstos pueblos está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO; La Sierra de Grazalema, es donde se registra la mayor pluviosidad de la península ibérica .

GASTRONOMÍA 

Vaya con el estómago vacío porque en éstos pueblos tendrá una extensa variedad de gastronomía para deleitar su paladar. Es muy común ver acogedores restaurantes a pié de carretera en los que tienen de especialidad la carne de caza como perdices, venado, jabalí o codornices. También son típicos en todos los pueblos de esta comarca las chacinas, morcillas, butifarras y chorizos.

Existe en ésta zona una especie de cabra, llamada payoya. De ésta elaboran quesos deliciosos es Villaluenga del Rosario, El Bosque, Grazalema o Zahara de la Sierra, por ejemplo, cuyos quesos han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp6qT9_Trv5ixKjgIDsUTs9yC6Mnd-x6U0PFmKc9rNrncjZUcCBLN2oPRtEypHtRQL-HO-qaSB_4hTuoRE6G9clGGXmNnGgg0rzyTmezOyFe5AaKNML4eoSQJvsmifdyI5cNdJ9aTDxzjQ/s1600/Setenil+de+las+Bodegas_17.jpg
A continuación, conoce todos éstos pueblos a través de mi objetivo fotográfico. Una extensa galería de fotos de los lugares mas importantes y que no debes perderte:
 

 Puerta de entrada a los pueblos blancos de la serranía gaditana

 
 
  ALGODONALES

Algodonales es la perla intermedia entre un extremo y otro de la ruta

 
 
ZAHARA DE LA SIERRA

 Zahara de la Sierra sea posiblemente uno de los lugares mas bellos que conozco

 
 
EL BOSQUE

El Bosque es un bello municipio de la provincia de Cádiz

 

 

  OLVERA

 Olvera despunta al cielo gaditano con su Castillo y su doble campanario

 

 

SETENIL DE LAS BODEGAS

Setenil de las Bodegas es algo distinto. Una joya enterrada bajo la roca

 

 

EL GASTOR

 Éste pueblo sabe aprovechar al máximo sus posibilidades. Pequeño pero lleno de vida

 

----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes