Buscar

 MADRID (X) |Plaza de la Cibeles y Puerta de Alcalá|

MADRID (X) |Plaza de la Cibeles y Puerta de Alcalá|

 Volvemos al bello edificio Metrópolis como punto de comienzo del día. Sin duda alguna la zona comprendida entre la Gran Vía y el Parque del Retiro tiene de bella en proporcion a su edificios que alli se construyeron.



Magníficas vistas de los edificios mas importantes de Madrid.


La Plaza de Cibeles es uno de los lugares más simbólicos de la capital española. La fuente que preside ésta plaza es mundialmente conocida. Detrás de ésta se encuentra el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.




La fuente principal incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.


A lo largo del Paseo de la Castellana hay innumerables fuentes y espacios verdes para el ocio y disfrute de los madrileños.


Las Torres de Colón son dos rascacielos gemelos ubicados en la Plaza de Colón y que son fácilmente reconocibles por su singular arquitectura.


Como curiosidad, en el año 2008 la página web virtualtourist publicó una lista con los diez edificios y monumentos más feos del mundo, de acuerdo a los resultados obtenidos en una encuesta realizada entre sus editores y lectores. Torres Colón apareció en sexto lugar.


Y justo enfrente no sencontramos el monumento al marinero Genovés, Cristóbal Colón. 


La estatua de Colón, de 3 metros de altura, fue tallada en mármol blanco de Italia.



Estatua de Alfonso X el Sabio en la escalinata de entrada (J. Alcoverro, 1892).


La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente a la población desde Francia, Aragón o Cataluña. Fue construida en el mandato de Carlos III.





Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes