Buscar

SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA 2012 (I)

SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA 2012 (I)

Como si de un sueño se tratase, cada 12 de septiembre El Viso del Alcor celebra a lo grande el Día de su Madre o como alli la llaman, Santa María del Alcor, recientemente Coronada en el año 2005. Cuando uno pasea por esas calles engalanadas y ve como toda una ciudad de casi veinte mil personas celebra sus fiestas con tanta devoción, se comprende porqué están declaradas de Interés Turistico Nacional de Andalucía.



Su gente vive con especial devoción este grandioso día que deja maravillados a propios y extraños. Es inevitable no fijar los ojos en la mirada de la imagen.



Una procesión que tiene un recorrido de mas de cinco horas por el casco antigüo de la ciudad. A cada paso que da sale una sevillana, un coro o un viva. Nunca se queda pobre de gente y son miles de personas las que acompañan esta procesion, llegadas de todos los puntos de la geografía española.



Como podrás ver en la siguiente foto, las bullas son constantes durante toda la procesión. Por ello es bueno reservar sitio con antelación sobretodo en los lugares cumbres, donde le tiran millones de pétalos, literalmente.






Este año 2012 la Hermandad de Santa María del Alcor estrenaba un Grupo Joven, el cual se ha encargado de engalanar, aun más si cabe, las calles por donde discurre la procesión. En éste punto de la Calle Rosario han montado un majestuoso templete.







La siguiente foto muestra claramente la devoción de un pueblo hacia su Patrona. Una de las petaladas mas grandes no solo de Andalucía, si no de la geografía española. Miles de devotos esperan este momento mágico.




 


Y hasta aquí el primer reportaje de Santa María del Alcor Coronada. El segundo mostrará los momentos mas íntimos de su procesión con imágenes realmente sobrecogedoras.

----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes