Buscar

RUTA DEL MAJACEITE

RUTA DEL MAJACEITE


Esplendorosa ruta la que discurre junto el río Majaceite, entre las poblaciones gaditanas de El Bosque y Benamahoma. Si bello era el pueblo del que partimos (El Bosque), mas bello fue el entorno en el que nos encontrábamos. Se respira tranquilidad de principio a fin.



La ruta comienza en El Bosque, justo al lado del Albergue y las famosas piscifactorías. No tiene pérdida alguna ya que se encuentra muy señalizada y discurre junto al río Majaceite, en el cual en algunos tramos podemos darnos algún que otro chapuzón. El agua es cristalina.



Podemos hacer éste camino en cualquier época del año, incluso en verano, ya que dispone en todo su recorrido de abundante sombra como puedes ver en las siguientes fotos.



Antes de llegar a Benamahoma te encuentras con viejos caseríos abandonados cuyas paredes han sido devoradas por la espesa vegetación, dando así lugar a un ambiente misterioso.


La alta humedad que encontraremos en este tramo es debido al río y a la capa que forman los árboles que además impide la entrada de luz, por lo que en algunos tramos surge un hábitat que nos recuerda en cierto modo a las junglas sudamericanas y permite el crecimiento de plantas como los helechos (foto siguiente).  flotando sus raíces.



 Durante el recorrido se pueden observar maraviollas especies de flores y plantas, como la siguiente, llamda "Rosa canina". El nombre científico le fue dado por la forma de los aguijones, similar a los colmillos de los perros. 



Como ves, en esta ruta podremos encontrarnos con diversos animales dignos de parada y observación.Éste en concreto se encuentra vallado, no se asuste. Además podremos encontrar pavos reales, muchisimas aves e incluso truchas por el río.



Es espectacular ver como las zarzas trepan por los chopos y luego se dejan caer hasta llegar al agua y dejar flotando sus raíces.
 





Hay lugares en los que la fuerza del agua erosiona la roca dejando una bella estampa para los amantes de las pequeñas cascadas.





En fin, una rtua totalmente recomendable para cualquier persona, puesto que solo dura 2 horas aproximadamente y tiene una categoría media-baja de esfuerzo. Eso si, llévese agua para el camino, puesto que en los 5 kilómetros que separa El Bosque de Benamahoma no existe lugar alguno para beber agua potable.
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes