Buscar

JARDINES DEL GENERALIFE (II)

JARDINES DEL GENERALIFE (II)

El Generalife de Granada es la única muestra que queda para hacernos una idea aproximada de cómo eran aquellas impresionantesedificaciones  rodeadas de jardines en los que el espíritu árabe se dejaba llevar por su instinto poético y sensual.
  
Generalife significa jardín del arquitecto. El Generalife de Granada se encuentra sobre la colina llamada Cerro del Sol, colindante con la de la Alhambra.















En sus orígenes debió ser una mansión de recreo del arquitecto, por lo que apunta la etimología, y más tarde pasó al patrimonio real, sufriendo las remodelaciones que se aprecian en su conjunto.  












El Generalife está integrado por unos amplios y coloridos jardines, donde cada rincón depara una novedad y una agradable sorpresa para la vista, y por una edificación reducida al mínimo de dependencias.







Lo más bonito del Generalife es contemplar cómo el agua se convierte en una parte esencial de su belleza y disfrutar de sus continuos juegos con la luz, el sonido y las plantas. Se puede visitar de noche y añadir un poco más de magia a una experiencia ya inolvidable. 

















Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme al siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes